• Vie. Abr 19th, 2024

SEDENA invita a jóvenes a realizar su Servicio Militar Nacional

– La secretaria de la Defensa Nacional invita a jóvenes en edad de realizar su Servicio Militar Nacional a liberar su cartilla militar nacional encuadrados en la 12/a. compañía del servicio Militar Nacional.

Apatzingán, Mich., a 14 de enero de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, comunica a los jóvenes del estado de Michoacán, en edad de realizar el Servicio Militar Nacional, que en las instalaciones del Campo militar No. 17-A (Querétaro, Qro.), se llevarán a cabo los siguientes escalones de adiestramiento de la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional:

 

   
1/er. Escalón de Adiestramiento. 4 FEB. AL 4 MAY. 2019.
2/o. Escalón de Adiestramiento. 24 JUN. AL 21 SEP. 2019.
3/er. Escalón de Adiestramiento. 23 SEP. AL 14 DIC. 2019.

Dicha compañía ofrece a los jóvenes mexicanos la oportunidad de realizar su servicio Militar en 3 meses, permaneciendo en calidad de internos, durante dicho periodo recibirán adiestramiento en el campo militar No. 17-A, incluyendo actividades como: Instrucción de Orden Cerrado, Legislación Militar, Educación Militar, Capacitación Laboral y actividades de Educación Física, entre otras; asimismo, se les proporcionará capacitación para el trabajo por parte del personal especializado, obteniendo el documento que acredita los conocimientos adquiridos, pudiendo salir los días sábados y domingos.

Al personal encuadrado en la compañía, se le proporcionará sin costo alguno: vestuario, equipo, alojamiento, alimentación, agua caliente, atención médica, odontológica, servicio de peluquería y un apoyo económico semanal de $130.00 (Ciento treinta pesos) para gastos menores; asimismo, se les proporcionará los beneficios que otorga la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, durante el periodo de adiestramiento.

Al culminar satisfactoriamente el adiestramiento el interesado se le otorgará un reconocimiento, teniendo la prioridad de integrarse al Instituto Armado en alguna de las unidades de la XII Región Militar si así lo desea; asimismo, se coordinarán con empresas privadas y organismos del gobierno para su posible empleo.

Los jóvenes interesados deberán acudir a la unidad militar más cercana a su domicilio, para enlistarse en referida Compañía, siendo necesario que cubran los siguientes requisitos:

  1. Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  2. Tener entre 18 años cumplidos y no ser mayor de 30.
  3. Presentar su precartilla de identidad del S.M.N. expedida en el 2018 o años anteriores.
  4. Presentar en original los siguientes documentos.

PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  1. Credencial de elector (I.N.E.).
  2. Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).
  3. Acta de Nacimiento en original.
  4. Constancia de estudios.
  5. Comprobante de domicilio.
  6. Antecedentes no penales o en su caso constancia de buena conducta, expedida por la Autoridad Administrativa en la cual resida (municipio).

El personal que solicite encuadrarse en esta modalidad de adiestramiento para cumplir con sus obligaciones militares y obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional, será sometido a un proceso de selección mediante la aplicación de exámenes físico, médico, psicológico y toxicológico, los cuales una vez aprobados, se procederá a incorporarlos en los periodos que haya elegido, con ello se contará con jóvenes conscriptos, preparados y adiestrados eficientemente, para el cumplimiento de las misiones constituciones encomendadas al Servicio Militar Nacional; de igual forma, el personal encuadrado en el Segundo Escalón de Adiestramiento, tendrá la oportunidad de participar en el Desfile Militar del 16 de septiembre del 2019, en México, D.f., donde podrán mostrar a la población en general, su grado de preparación alcanzado durante el encuadramiento en la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional.

Para cualquier duda y/o aclaración se ponen a su disposición los números telefónicos: 442 135 7446 de la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional en Querétaro, Qro. 43/a. Zona Militar, Apatzingán Mich: 01800 830 9897, Guarnición Militar, Lázaro Cárdenas, Mich: 01753 537 1151, 30/o. Batallón de Infantería (453) 534 1729 (Apatzingán, Mich.).

0Shares

Deja una respuesta