• Mié. Abr 24th, 2024

– Se procuraron ambas córneas, ambos riñones e hígado

Morelia, Mich, a 16 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación multiorgánica de una persona del sexo femenino, quien resultó lesionada durante un accidente de tránsito.

La víctima identificada como A.M.R.M., de 15 años de edad, originaria de Morelia, fue ingresada el pasado 6 de enero al Hospital Regional número 1 del IMSS de Charo, Michoacán, derivado de las lesiones sufridas tras un accidente vehicular; sin embargo, falleció cuando recibía atención médica, por lo cual sus familiares manifestaron la intención de llevar a cabo la donación.

Atendiendo a los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el equipo multidisciplinario de la PGJE se constituyó en dicho nosocomio para realizar las actuaciones correspondientes.

El médico legista certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue derivado a desorganización del sistema nervioso central, secundaria a traumatismo craneoencefálico; por tal motivo el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la extracción, lográndose la procuración de ambas córneas, ambos riñones e hígado.

Es de resaltar que la viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada en apego a este protocolo establecido, a efecto de dar certeza a estos procedimientos altruistas.

La PGJE refrenda su compromiso de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

0Shares

Deja una respuesta