Representará Centro de Alto Impacto a Michoacán en octavo Concurso Nacional de Pastorelas 2018

– Fueron siete los Centros Penitenciarios que participaron en la fase eliminatoria.
Morelia, Mich, a 16 de enero de 2019.– El Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1, representará a Michoacán en el octavo Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias 2018, que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y la Dirección General de Instituciones Abiertas Prevención y Readaptación Social de México.

El objetivo de esta acción en la que participaron siete Centros Penitenciarios en la fase eliminatoria para representar a Michoacán a nivel nacional, es fomentar las tradiciones y valores culturales entre la población penitenciaria, para contribuir en su proceso de reinserción social.

Dentro de las pastorelas que concursaron se encuentran: «Los pastores a belén, los soplidos del diablito», del Centro Penitenciario «Hermanos López Rayón» de Zitácuaro; «La Esperanza», de Alto Impacto; «Redentor» del Cereso de Tacámbaro»; » «La Voz del pueblo, es la voz de Dios», del David Franco, entre otras.

En ese sentido, la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez destacó el trabajo que realiza la dirección Técnica, la cual está a cargo de Miledi Rodríguez Rosas; «se necesita destacar el trabajo que se hace, el estar aquí adentro no significa que estén privados de la cultura y el arte».

Asimismo, felicitó a la población penitenciaria que participó y los conminó a aprovechar las  herramientas que se les acercan y que les ayudan para que una vez que cumplan su condena se puedan reinsertar a la sociedad.

Los puntos que el jurado calificador evaluó en la fase eliminatoria fueron: libreto, guión, vestuario, escenografía, entre otros.

Mientras que los Centros Penitenciarios participantes fueron: Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Alto Impacto, David Franco Rodríguez, Tacámbaro y Uruapan.

Cabe destacar que fue el maestro Ignacio Tena, representante de la Secretaría de Cultura, quien acudió a la evaluación de cada una de las pastorelas.

0Shares

Deja una respuesta