– Paulatinamente se restablece servicio en la entidad: Soto Sánchez
– Importante trabajo conjunto del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo con empresarios del ramo: PRD
– Los impactos económicos deben ser atendidos a la brevedad
Luego de la reunión que se celebró entre la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el dirigente del PRD destacó que derivado de las acciones que ha emprendido el Mandatario Michoacano se evitó que las afectaciones a la economía fuesen mayores.
Soto Sánchez declaró que como resultado de la gestión, la Federación a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya se valora reabrir, en un plazo no mayor a 72 horas, el ducto de Salamanca, el cual abastece a gran parte de Michoacán.
El dirigente partidista refirió que paralelamente el Gobierno Estatal seguirá de manera conjunta con empresarios del ramo gasolineros el trabajo para incrementar el transporte de combustible vía terrestre, por el puerto de Lázaro Cárdenas hacia los diferentes puntos del estado, lo que permitirá abastecer las gasolineras.
Soto Sánchez subrayó que de esta forma empieza a restablecerse el servicio de gasolina en Michoacán, sin embargo, siguen presentándose efectos negativos en los sectores productivos y económicos del estado, por lo que, “será necesario que la Federación atienda esta parte y evitar consecuencias mayores”, finalizó.