• Sáb. Abr 20th, 2024

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra tercer implicado en secuestro de un agricultor de Taretan

Morelia, Mich, a 21 de enero de 2019.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una tercera persona del sexo masculino, relacionada en el secuestro de un agricultor, hecho ocurrido el 23 de julio del año pasado, en el municipio de Taretan.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Juan R., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de José R., y Trinidad P., -actualmente sujetos a proceso- secuestraron a la víctima de 63 años de edad.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el agraviado se encontraba en el ejido Ex Hacieda a bordo de un vehículo, cuando fue interceptado por los imputados, quienes lo trasladaron a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima y les solicitaron una importante cantidad de dinero, las escrituras de una propiedad y la factura de la unidad donde se trasladaba el agraviado.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y se realizó una acción operativa que permitió la liberación del afectado, solicitándose orden de aprehensión en contra de José R., y Trinidad P., misma que fue obsequiada y cumplimentada el 25 de julio pasado.

De igual forma, se pidió el mandato judicial en contra de Juan R., por su relación en dicho ilícito, mismo que fue cumplimentado en el municipio de Taretan, luego de una acción operativa realizada por los agentes de la UECS.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la libertad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta