• Vie. Abr 19th, 2024

En puerta, Gran Final del 8º Encuentro Estatal de Robótica 

– En el evento que se desarrollará en la Universidad Vasco de Quiroga, también se competirá en Prototipos de Desarrollo

Morelia, Mich, a 21 de enero de 2019.- En la capital del estado, la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Santa María, se reportó lista para llevar a cabo el próximo 21 de febrero, la gran final del Octavo Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo.

La contienda final se llevará a cabo luego de una serie de encuentro semifinales en diversas regiones de la entidad.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa y el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, José Antonio Herrera Jiménez.

Recordaron que el objetivo de esta actividad es promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, aplicando conocimientos de distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El encuentro se divide en dos competencias:
1.- COMPETENCIAS DE ROBOTS
· El cual se divide en las siguientes categorías
a. Carrera de Robots de Insectos
b. Carrera de Persecución Mediante Seguidores de Línea
c. Lucha de Sumo de Robots
d. Robots Resuelve Laberintos
e. Competencia de Drones
f. Guerra de Robot de Radio Control
g. Lanchas de Radio Control
2.-PROTOTIPOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO.

Esta actividad comprende dos categorías: Medio Superior y Superior.  La meta es estimular la creatividad inventiva en el desarrollo de modelos útiles, dirigidos a la resolución de una problemática concreta e identificada y al desarrollo de prototipos robóticos.

Se repartirá una bolsa de 124 mil pesos entre los ganadores del encuentro, divididos en 27 premios para las diferentes categorías. Habrá además premios en especie por un valor estimado entre 2 mil y 12 mil pesos.

En la presentación de las actividades, participaron también Roberto Ambriz Méndez, director de Vinculación del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán; Jesús Ávila, director del Centro Panamericano de Estudios Superiores Campus Morelia y Galileo Tinoco Santillán, subdirector de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UMSNH.

0Shares

Deja una respuesta