• Mié. Abr 24th, 2024

– Se busca que favorezca el aprendizaje significativo en las y los jóvenes estudiantes de la era digital

Purépero, Mich, a 23 de enero de 2019.- En las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Purépero, se lleva a cabo el curso “Uso de las Tic´s en las Aulas”, donde participan docentes, directivos, personal encargado de tutorías, orientación educativa y vocacional de este subsistema.

El curso, impartido por el Dr. Raúl Paz Álvarez, catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, tiene por objetivo capacitar al personal del subsistema en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), con el fin de favorecer el aprendizaje significativo entre las y los estudiantes de la llamada era digital.

Durante dos días, los más de 30 participantes de los planteles de Penjamillo, Puruándiro y el que es sede, trabajarán las siguientes plataformas y aplicaciones de la Web 2:0: Edmodo, Dlickers, Class Dojo, Quizizz, VideoScribe, Edpuzzle y Kahoot.

El director del Plantel Alejandro Ortiz López, externó que las TIC´s en el ámbito educativo tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de las y los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo.

Ortiz López, refirió, que el CECyTEM requiere seguir a la vanguardia en tecnología para continuar brindando educación de calidad a los más de 22 mil estudiantes que conforman el subsistema, por lo que se hizo extensiva la invitación a participar en el curso al personal de los planteles de la región Bajío, para compartir la experiencia y enriquecer el curso con la diversidad de conocimientos y contextos.

0Shares

Deja una respuesta