• Sáb. Abr 20th, 2024

Morelia, Mich, a 23 de enero de 2019.- En las instalaciones del Centro Cultural UNAM Morelia, inició un taller didáctico, dirigido a brindar a artistas michoacanos las herramientas y el conocimiento que les permitan convertirse en divulgadores de ciencia.

Se trata del taller enmarcado en el programa “Teatro, Ciencia y Diversión”, que impulsa el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia.

El Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, destacó que a cargo del taller está el destacado investigador Marciano Augusto Santiago Zúñiga, creador de un programa de trabajo denominado “Divertiquímica”, que ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Añadió que, con las herramientas de conocimiento que obtendrán en el Taller Didáctico, la comunidad artística michoacana estará en posibilidades de construir piezas escénicas propias, en donde se incorporen los diversos experimentos aprendidos, de tal manera que las y los alumnos fusionen en una presentación su capacidad para el trabajo escénico y la divulgación científica, en beneficio de la sociedad michoacana.

Luego de su creación en Oaxaca, en el año 2006, como parte de la Reforma en Educación Secundaria, Zacatecas compartió la propuesta didáctica con asesores técnico pedagógicos, que luego se llevó a otros 14 estados a través de una serie de talleres.

Posteriormente, en 2008, la Subsecretaría de Educación Básica a través de la Dirección General de Desarrollo Curricular, solicitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, compartir el equipo didáctico “Divertiquímica” con los equipos técnicos estatales de todo el país.

El Taller didáctico tendrá una duración de tres jornadas y los asistentes recibirán constancia de participación con el reconocimiento del Gobierno del Estado a través del ICTI, así como de la UNAM a través del Centro Cultural perteneciente a la ENES Campus Morelia.

0Shares

Deja una respuesta