• Mié. Abr 24th, 2024

PT rechaza cualquier tipo de violencia contra luchadores sociales: Brenda Fraga

– La legisladora lamentó los hechos en donde supuestos elementos de la Policía Michoacán allanaron la casa de la activista uruapense Rebeca Alfaro Madrigal.

Morelia, Mich. a 24 de enero de 2019.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Brenda Fraga Gutiérrez, condenó los hechos en contra de la activista originaria de Uruapan, Rebeca Alfaro Madrigal, a quien supuestos elementos de la Policía Michoacán violentaron a ella, su familia y escoltas en su vivienda en la comunidad de Betania.

La legisladora por el Distrito Local 20 con cabecera en Uruapan manifestó que el Partido del Trabajo rechaza todo tipo de violencia en contra de la población, pero, sobre todo en contra de activistas sociales a quienes se pretende acallar a través de la fuerza y peor aún si esa violencia viene del propio estado.

“Por supuesto que estamos en contra del uso de la violencia para callar las voces que no coinciden con las autoridades, en este caso con las estatales. Quienes ocupamos un cargo público estamos para generar sinergias y un avance en conjunto y no para limitar a quienes representamos, es lamentable lo que le paso a Rebeca Alfaro y a su familia”, puntualizó Fraga Gutiérrez.

Reiteró que las instancias públicas de seguridad están para salvaguardar a la población y no para ser una herramienta de represión ni de uso político en favor de quien ostente el poder. Aseguró que en el Partido del Trabajo siempre se defenderán las causas sociales y se respaldará la voz del pueblo.

Concluyó “estamos abiertos a lo que requiera Rebeca Alfaro y su familia, sabemos que ella ya recibe una atención especial de seguridad, sin embargo, desde nuestra trinchera estrechamos la mano para lo que requiera la luchadora social a quien conocemos y reconocemos por su labor”.

0Shares

Deja una respuesta