• Vie. Abr 19th, 2024

– Arranca segunda etapa de dignificación en la Primaria “Emiliano Zapata”

Morelia, Mich, a 23 de enero del 2019.- Con una inversión de 890 mil pesos, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque para la sustitución de dos aulas de “palitos” en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Loma Larga de esta capital michoacana.

Ante los beneficiados y directivos de la institución, la funcionaria afirmó que una vez más “se ratifica el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de erradicar las aulas de “palitos” en Morelia; el objetivo, citó, es que las y los estudiantes cuenten con aulas seguras, cómodas y, sobre todo, dignas”, apuntó Díaz Chagolla.

Recordó que esta primaria ya había sido beneficiada con la construcción de 4 aulas, servicios sanitarios y plaza cívica, así como el mobiliario, con una inversión de 2 millones 943 mil 108 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Informó que, en lo que va de la actual administración estatal, se ha invertido 3 millones 652 mil 685 pesos para la dignificación de la primaria “Emiliano Zapata” en beneficio de más de 200 niños y niñas.

En representación del Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, acudió Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, quien expresó que, derivado del trabajo coordinado con el cuerpo docente del plantel, se ha realizado la fundación y construcción de esta escuela, «somos testigos de esta transformación, con nuevas instalaciones se garantiza una educación de calidad para los niños y niñas».

En el evento, estuvieron presentes el jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, Roberto Carlos Proa Mancilla; Laura Rendón, jefa de educación del Ayuntamiento de Morelia; Enrique Acosta Benítez, director de la Primaria «Emiliano Zapata» y Silvia Catalina Rocha, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

0Shares

Deja una respuesta