Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en secuestro agravado

– El hecho ocurrió en el año 2017 en el municipio de Tangamandapio

Zamora, Micho, a 25 de enero de 2019.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino implicada en el delito de secuestro agravado, hecho registrado el 19 de diciembre de 2017 en una localidad del municipio de Tangamandapio.

En una acción operativa, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Gerardo F., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos, presuntamente privó de la libertad y posteriormente le dio muerte a un ganadero.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que, el día en cita, el afectado en compañía de varios familiares, se dirigió a una comunidad del citado municipio, con la finalidad de dar de comer al ganado, ahí fue interceptado –presuntamente –por el ahora detenido, quien en complicidad de otras personas lo amagó con armas de fuego y lo privó de la libertad.

Días después y tras realizar una exigencia económica, fue localizado el cadáver de la víctima en la localidad de San Antonio Guaracha, municipio de Villamar.

Derivado de este hecho, la Fiscalía Regional solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la UECS,  luego de que Gerardo F. y una mujer fueran detenidos en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

En virtud de lo anterior, el imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social «Lic. David Franco Rodríguez», para ser  presentado ante el Juez a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el delito de secuestro agravado.

De igual forma, personal de la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones correspondientes, en virtud de que existen indicios que relacionan al detenido con una célula criminal que opera en la región.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la libertad y la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta