• Vie. Abr 19th, 2024

No se permitirá que el Ejecutivo Federal avasalle otros poderes: PRD

 Nada ni nadie puede estar por encima de la Ley, ni el propio Presidente de la República: Soto Sánchez 
– Estado de Michoacán, víctima de grupos radicales que buscan desestabilizar: PRD 
– PRD, por la defensa del federalismo y una Nueva Convención Hacendaria
Morelia, Mich., a 27 de Enero 2019.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, propuso una Nueva Convención Nacional Hacendaria que contenga mayor equidad y justicia entre las entidades y la Federación.

“No podemos seguir transitando bajo un esquema obsoleto y desigual, que responde a visiones del pasado y no a los retos del presente y del futuro. El nuevo esquema debe atender a una nueva realidad con una visión realmente progresista y equitativa”, sentenció.

Durante su participación en el Décimo Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, Soto Sánchez subrayó que han sido décadas de lucha por la defensa del federalismo, del municipalismo y de una auténtica división de poderes.

“Hemos combatido, como ninguna otra fuerza política el presidencialismo autoritario, hemos defendido los derechos de las minorías, el respeto a los derechos humanos, a las instituciones autónomas y democráticas; seguiremos pugnando por una justa y equitativa distribución del ejercicio del gasto público en nuestro país”, arengó Soto Sánchez.

El político michoacano sostuvo: “No permitiremos que en esta nueva etapa que vive Mexico, el poder Ejecutivo Federal pretenda someter y subordinar a los otros poderes de la República, independientemente del partido político al que pertenezcan estos; somos férreos defensores de los avances democráticos que hemos alcanzado hasta el día de hoy, vamos defender esos grandes logros amparados en la Constitución, porque nadie puede estar por encima de la ley, nadie, incluyendo al propio presidente de la República».

Luego al retomar la situación por la que atraviesa la entidad desde hace un par de semanas, Soto Sánchez manifestó que el Gobierno del Estado de Michoacán legal y legítimamente constituido, esta siendo víctima de una brutal embestida a cargo de grupos radicales, que junto a dirigentes del partido político en el poder federal, están instrumentándo una serie de acciones desestabilizadoras que pretenden desgastar política y financieramente al gobierno, aún cuando sus acciones estén afectando la economía del país.

El dirigente partidista mostró su respaldo al Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y a los ayuntamientos emanados del PRD; pidió al Consejo Nacional del PRD luchar contra la centralización del gasto público federal que lesiona gravemente la capacidad financiera y presupuestal de las autoridades locales.

“Este tipo de prácticas son un atentado contra el federalismo y el municipalismo, contrario al espíritu republicano de nuestra Constitución Política y nuestro sistema democrático”, sentenció Soto Sánchez.

El líder del PRD en la entidad, aseveró que el sistema federalista no se entendería sin estos dos órdenes de gobierno, (estados y municipios), también constitucionales y legítimos, que son una gran base de la cual se sostienen sólidos pilares de la economía e instituciones fundamentales del Estado Mexicano.

Es así que el Consejo Nacional del PRD se pronunció a favor de impulsar, con visión de Estado y altura de miras, una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que fortalezca las capacidades de Estados y Municipios, con una asignación de recursos más justa y descentralizada.

0Shares

Deja una respuesta