• Sáb. Abr 20th, 2024

Morelia, Mich, a 29 de enero de 2019.- Antes de concluir marzo, 40 escuelas de nivel preescolar a secundaria, ubicadas en diversas regiones del estado, recibirán en sus aulas el programa de educación con apoyo de nuevas tecnologías, denominado Ciencia Virtual 360º.

El Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, recordó que se trata de un esquema que impulsa el Gobierno del Estado para acercar a las y los niños el uso de tecnologías interactivas de realidad virtual, que complementen el temario de estudio.

Ciencia Virtual 360º, se basa en el uso de visores, dispositivos, aplicaciones y tecnología de realidad virtual, para divulgar la ciencia de una manera interactiva y divertida, que proporciona a los alumnos una grata experiencia.

Montañez Espinosa comentó que se tiene un catálogo con más de 600 contenidos temáticos diversos para profundizar en los temas que los alumnos estudien al momento de la visita.

Los visores ofrecen una herramienta interactiva de inmersión en el espacio de realidad virtual y han mostrado con éxito su capacidad de captar la atención de los estudiantes, además de hacer que asimilen y recuerden datos científicos sobre el mundo que les rodea.

Con estas tecnologías los alumnos realizan inmersiones en la naturaleza, células, átomos, volcanes, océanos, planetas y otros lugares lejanos que jamás se imaginaron conocer.

0Shares

Deja una respuesta