• Vie. Abr 19th, 2024

– El mandatario Silvano Aureoles se reúne con los líderes de cámaras y organismos empresariales del estado

– Cierran filas y acuerdan trabajar en conjunto en la construcción de proyectos estratégicos que generen empleos dignos y den rumbo a la entidad 

Morelia, Mich., a 7 de febrero de 2019.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió la tarde-noche del miércoles con los presidentes y presidenta de las Cámaras y organismos empresariales del estado, con quienes coincidió en la construcción de una agenda conjunta que permita desarrollar proyectos estratégicos en favor de la ciudadanía y los diversos sectores productivos.

En diálogo franco y transparente, el titular del Ejecutivo Estatal compartió a los hombres y mujeres de negocios, las acciones que su gobierno ha emprendido para dar orden a las finanzas públicas y acabar con prácticas administrativas que provocaron severos daños a la estabilidad económica del estado.

Puso como ejemplo la reestructuración a la Secretaría de Educación, el proceso de auditoría a la misma, así como la mesa tripartita Gobierno Estatal-Gobierno Federal-Magisterio, sobre el cual se trabaja en la solución integral a la problemática del sistema educativo.

El Gobernador manifestó que este inicio de año ha sido complicado ante los distintos escenarios nacionales y el recorte presupuestal a programas torales de apoyos al campo y al turismo, fundamentalmente, no obstante confió en que la conjunción de esfuerzos permitirá continuar impulsando a Michoacán, que cuenta con su empresarios y empresarias como pilar para seguir avanzando.

Se pronunció además por continuar esta dinámica en que se intercambien los puntos de vista y la construcción de alternativas para hacer frente a los diversos retos; “de nuestra parte, hay toda la apertura y transparencia para que conozcan lo que estamos haciendo. No son tiempos sencillos, pero hay que hacerles frente”.

El mandatario estatal escuchó de quienes representan a la iniciativa privada sus inquietudes y propuestas.

A nombre de las cámaras y organismos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Agustín Arriaga Díez, mostró el respaldo del sector a las decisiones del Gobernador Silvano Aureoles, al enfatizar que pensar en el desarrollo del estado es la premisa, y deben dejarse de lado posturas personales o de grupo.

Hizo un llamado a las y los docentes a liberar las vías férreas en su totalidad, ya que a 24 días de paro, suman más de 25 mil millones de pesos en pérdidas afectando diversas ramas de la economía estatal y nacional.

“Estamos de acuerdo con usted Gobernador en que nuestro objetivo común debe ser mejorar las condiciones de vida de todos los michoacanos y una de las maneras es incentivar la actividad productiva”, enfatizó.

De su lado, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, afirmó que se mantiene comunicación constante con el sector empresarial y productivo de la entidad, a fin de atender sus inquietudes y sumar sus propuestas, ya que la agenda estratégica del estado, no puede avanzar sin esta suma de voluntades.

También vertieron sus opiniones el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Jesús Antonio Macías Contreras; el titular del Consejo Michoacano de Negocios, Juan Pablo Arroyo Abraham; la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lydia Nava Vázquez, y el presidente de la Canaco Morelia, Luis Navarro García.

Además del responsable de la Canadevi, Raymundo López Olvera; el presidente la Canacintra, Abelardo Pérez Estrada; el presidente de la AHMEMAC, Juan Manuel Abud Mirabent; el representante del sector hotelero en la región Oriente, Roberto Molina Garduño; entre otros empresarios.

También participaron en esta reunión el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; el director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, Guillermo Loaiza Gómez; además de diputados locales que acudieron a invitación de los empresarios.

0Shares

Deja una respuesta