• Sáb. Abr 20th, 2024

– Diariamente, son atendidas 37 mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

– Los servicios son gratuitos para todas las mujeres que se encuentren viviendo alguna situación de violencia en el ámbito público o privado, informó Nuria Hernández.

Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2019.- Dando puntual seguimiento a las acciones de prevención de todas las formas de violencia en contra de las mujeres instruidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), cuenta con una cobertura de atención en prácticamente todo el Estado a través de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM) y de los Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Cada día, la institución atiende 37 víctimas de algún tipo de violencia, con servicios gratuitos para todas las mujeres que se encuentren viviendo alguna situación de agresión en el ámbito público o privado, indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Indicó que, en la secretaría a su cargo, existen guardias permanentes para atender a las mujeres que estén siendo víctimas de algún tipo de violencia por razones de género; además en los municipios a través de las IMM se brinda acompañamiento y seguimiento a todos los casos.

Agregó que, tanto en las instancias municipales como en los centros de Desarrollo, se cuenta con personal calificado para atender a todas las niñas y mujeres, ofrecen servicios de apoyo jurídico y psicológico.

“En Michoacán el mensaje y las acciones son claras, no se permitirá ninguna forma de manifestación de violencia contra niñas y mujeres, cada una de las acciones que se emprendan tienen como principal objetivo, la garantía de las mujeres a una vida libre de violencia, que les permita gozar de cada uno de sus derechos humanos de manera plena y en condiciones de igualdad”, indicó.

Además, en coordinación con otras instituciones, se trabaja en generar mejores condiciones de vida para las mujeres, por ello ofrecemos acompañamiento institucional en los procesos de denuncia u órdenes de protección.

0Shares

Deja una respuesta