• Lun. Oct 18th, 2021

Aprueban lineamientos para integrarse a Palomas Mensajeras 145 Personas adultas mayores

– Habitantes de Madero, Gabriel Zamora y Tacámbaro podrán tramitar en breve la visa para viajar a reencontrase con sus seres queridos en California, Oregón, Carolina del Norte y Chicago. 

Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2019.- El trabajo coordinado, que de manera permanente realiza el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) con los ayuntamientos del estado, permitió que en cuatro días, 145 habitantes de tres municipios aprobaran los lineamientos para integrarse al programa de Palomas Mensajeras.

Tras revisar la documentación y entrevistar a 50 personas adultas mayores de Tacámbaro, se determinó que cumplían con los requisitos que requiere el programa para ingresar, por lo que quedaron conformados en dos grupos que pretenden viajar a Oregón y California.

Por instrucción del titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, un equipo de profesionales se dirigió al municipio de Gabriel Zamora, donde recibieron la documentación de 50 madres y padres de familia, quienes también aprobaron los lineamientos para conformar un grupo que pretende arribar a California.

En coordinación con el personal del ayuntamiento de Madero, trabajadores de la Semigrante, captaron y procesaron la información de 45 habitantes de dicho municipio, quienes tras aprobar los lineamientos quedaron integrados en dos grupos, uno de 20 personas que tiene como intención viajar a Carolina del Norte y otro de 25, con destino a Chicago.

En los próximos días, los 145 nuevos integrantes de Palomas Mensajeras, viajaran a la Ciudad de México, para asesorados por personal capacitado de la Secretaría del Migrante, tramitar la visa que les permitirá viajara a Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos.

0Shares

Deja una respuesta