• Sáb. Abr 20th, 2024

Capacitación laboral, herramienta contra el rezago económico y la delincuencia: Icatmi 

– Llevará la institución servicios de capacitación para el trabajo a colonias y tenencias de Morelia

Morelia, Mich., a 20 de febrero del 2019.- Con el propósito de coadyuvar a hacer frente al rezago económico que presentan algunas zonas de la capital michoacana, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y el Ayuntamiento de Morelia, signaron convenio para llevar capacitación laboral a un mayor número de colonias y tenencias.

Derivado de este convenio, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades especiales, recibirán cuotas preferenciales y gratuidad en los servicios de capacitación para el trabajo y acompañamiento empresarial que ofrece el Icatmi, destacó el director general, Donaldo Ortiz Colín.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, “nos ha pedido trabajar junto al Ayuntamiento de Morelia. La coordinación con los municipios nos permite llevar capacitación de calidad a un mayor número de michoacanos, expresó Ortiz Colín quien agradeció al alcalde la posibilidad de abrir mayor cantidad de espacios para prestar los servicios del Icatmi que demandan las y los morelianos.

El director general del Icatmi, invito a la ciudadanía que desee recibir capacitación, certificación y orientación para emprender un negocio, a acercarse a la institución; “estamos actualizando y renovando nuestros cursos para qué puedan contribuir a detonar las vocaciones productivas de cada región de la entidad”, mencionó.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que, a través de la generación de empleos, se pretende hacer frente a la incidencia delictiva y rezago económico que registran algunas zonas de la capital michoacana.

0Shares

Deja una respuesta