• Mar. Abr 23rd, 2024

– La evaluación de los indicadores educativos en este nivel, reflejan un avance importante en lo que va de la presente administración gubernamental, confirmó la Secretaría de Educación en el Estado

Morelia, Mich., a 22 de febrero de 2019.- De acuerdo con información actualizada del Sistema Nacional de Información de Escuelas (SNIE), Michoacán refleja un avance importante en los indicadores académicos de nivel Medio Superior; ello, derivado de las acciones y el trabajo coordinado que realiza el Gobierno estatal en la materia, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En este sentido, la SEE, encabezada por Alberto Frutis Solis, informa que de los 63 indicadores que mide la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del SNIE, del ciclo escolar 2015-2016 al 2017-2018, Michoacán registró mejoría en 54.

Es decir, la cobertura de educación Media Superior, durante el trienio del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha incrementado de un 66.3 por ciento a un 67.7 por ciento.

En el tema de reprobación, los indicadores, a la fecha, reflejan una disminución del 11 por ciento y hay un incremento considerable en su matrícula, al pasar de 120 mil a 174 mil alumnos, lo que representa el 44 por ciento de la población entre 15 y 17 años.

Este avance, refiere la dependencia, obedece principalmente, a la creación de nuevos planteles para este nivel académico en la entidad, ya que es prioridad del EMS, absorber a todos los egresados de secundaria.

Los datos difundidos, dan certeza de que ofrecer educación de calidad a alumnas y alumnos del Estado, sigue siendo prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y que, con el trabajo y esfuerzo de todos, se coadyuva al mejoramiento de los indicadores educativos en el nivel Medio Superior y se motiva a los estudiantes para que no abandonen las aulas.

0Shares

Deja una respuesta