• Mar. Oct 19th, 2021

Palabra de Mujer será incluyente; beneficiará a padres solteros y personas de diversidad sexual: Gobernador

– En gira de trabajo en Tierra Caliente, el mandatario estatal entrega créditos de Palabra de Mujer; Vende Más y apoyos del DIF para personas en situación de vulnerabilidad

– Puso en marcha el laboratorio de Ingeniería Industrial y arrancó la construcción de la cancha de fútbol soccer en el ITSH, por un monto de 14 mdp

– Reitera que enviará una reforma presupuestal al Congreso del Estado, para reasignar recursos que permitan dar cumplimiento a la demanda de docentes 

– Encabeza la reunión semanal con los delegados de esta zona

Huetamo, Mich., a 23 de febrero de 2019.- Fortalecer, potenciar y hacer incluyente el Programa Palabra de Mujer, de tal manera que se amplíe a personas de diversidad sexual, con alguna discapacidad y padres solteros, es la apuesta del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, quien esta tarde otorgó más créditos a mujeres de Huetamo, así como apoyos del Programa “Vende Más” y del Sistema DIF para la población que más lo requiere en esta región.

Ante beneficiarios y beneficiarias, el mandatario estatal expuso que ante el recorte al gasto público del 25 por ciento en el Gobierno Federal, el país enfrentará un golpe a la movilidad de la economía; por ello conminó a todos y todas a cerrar filas, Gobierno y sociedad, para hacerle frente a los retos, a través de la generación de empleos para combatir la pobreza y la marginación, donde Palabra de Mujer funge como una herramienta fundamental para ello.

Fueron 650 créditos los que hoy otorgó el titular del Ejecutivo Estatal en el Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado Región Huetamo, por un monto de más de un millón de pesos; además realizó la entrega de proyectos Vende Más, en el que destaca un equipo de reparación de motocicletas.

Asimismo, otorgó apoyos del Sistema DIF al municipio, por un monto de 350 mil pesos, entre ellos tinacos, estufas ecológicas, láminas para mejora de vivienda, rollos de alambre de púas, sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, cunas, entre otros.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, dijo que la entrega de estos apoyos es el reflejo del trabajo en equipo, que se traduce en mejores resultados.

Destacó que en este CIS, las mujeres recibirán apoyo psicológico, jurídico y económico, en un espacio dirigido específicamente para ellas, donde hoy recibieron capacitación de empoderamiento.

La titular del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, expuso que hoy se dotó también de equipamiento a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal, que atiende a cerca de 90 pacientes a la semana; además se hizo entrega de 20 toneladas de cemento por parte del Programa de Mejoramiento a la Vivienda.

Mejora Gobernador a ITSH con obras de más de 14 mdp

En el marco de su gira de trabajo por este municipio y con una inversión de 14 millones, 770 mil 107 pesos, Aureoles Conejo inauguró el laboratorio de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo y dio el banderazo de arranque de la cancha de fútbol soccer del mismo, obras que vienen a complementar la formación educativa de las y los futuros profesionistas.

El mandatario estatal expuso que en materia de infraestructura educativa, en Huetamo se han invertido más de 120 millones de pesos, bajo el compromiso que se asumió de que ninguna escuela se quede en mal estado y aseguró que pronto se levantará la bandera blanca de esta meta, en esta demarcación.

El titular del Ejecutivo Estatal reafirmó que ya se trabaja en la iniciativa de reasignación de recursos que se turnará al Congreso del Estado, la cual permita dar certeza al cumplimiento de las demandas del magisterio michoacano.

La titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, expuso que en Michoacán hasta el momento se han dignificado más de 2 mil 500 planteles, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, en beneficio de más de 570 mil estudiantes.

El presidente municipal, Juan Luis García Conejo, se dijo complacido y agradecido por todo lo que el mandatario Silvano Aureoles ha hecho por Huetamo y Michoacán, y destacó estas obras benefician a más de 509 alumnos y alumnas, en su mayoría  provenientes de localidades aledañas a este municipio.

La alumna Monserrat Serrano López, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de sexto semestre en el ITSH, agradeció a nombre de todo el Instituto por dotar a las y los jóvenes de herramientas para su desarrollo, poder ser más competentes en el mundo laboral y formar un mejor futuro para la región.

Posteriormente, el Gobernador Aureoles Conejo encabezó la reunión semanal con los delegados de esta zona, misma en la que el jefe regional, Pablo Varona Estrada, informó sobre el avance en la integración de las oficinas del Gobierno del Estado en el Centro Integral de Servicios.

Señaló que éste Centro presenta un avance del 95 por ciento, por lo que por lo menos 400 personas ya han sido atendidas en sus demandas, ahorrándoles tiempo y dinero al momento de hacer sus trámites.

En este sentido, reiteró su llamado a redoblar el esfuerzo de todos los que integran el Gobierno del Estado y otorgar una atención eficaz y oportuna a la población de esta región.

En la gira de trabajo estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el titular de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño y la subsecretaria de Desarrollo y Fomento de las Mujeres Michoacanas, Elena Vega Uribe.

El fiscal regional de Huetamo, Gerardo Pinedo Infante; el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión Cuencas del Estado, Germán Tena Fernández; la presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño; la secretaria técnica del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, Yolitzma de la Torre Malagón; representantes de los medios de comunicación y público en general.

0Shares

Deja una respuesta