• Vie. Abr 19th, 2024

Morelia; Mich., 24 de febrero de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena demostró que su convicción principal está enfocada en los intereses de la ciudadanía, sostuvo el coordinador de dicho organismo político en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, luego de que se opusiera, junto a sus compañeros de bancada, a la llegada de Adrián López Solís a la Fiscalía General del Estado.

«Los principios políticos de Morena se mantienen firmes, y así se evidenció en la votación para definir al Fiscal General de Michoacán, por lo cual lamentamos que nuestro estado vaya a contar con un ‘fiscal carnal'».

El diputado evitó entrar en un escenario de descalificación en torno a la figura de Adrián López Solís; sin embargo, remarcó que la fracción parlamentaria de Morena velará porque su presencia no vulnere la autonomía de la Fiscalía General de Michoacán.

Agregó que, «… quienes votaron por un ‘fiscal carnal’ deberán asumir su responsabilidad, que se verá marcada en el descontento de la ciudadanía».

Fermín Bernabé lamentó que las tendencias de la Alianza por la Cuarta Transformación se hayan visto afectadas ante intereses ajenos a los de dicho proyecto político.

«No vamos a caer en señalamientos, y tampoco en un doble discurso, al menos no, quienes formamos parte de la Cuarta Transformación», aseveró.

Bajo estos argumentos, Fermín Bernabé reiteró que la proyección política del Grupo Parlamentario de Morena irá siempre enfocada a responder por quienes colocaron a sus integrantes en el Poder Legislativo.

Enfático, puntualizó que la fracción parlamentaria de Morena mantendrá un carácter crítico en torno al funcionamiento de Adrián López Solís, quien fungirá como Fiscal General del Estado por los próximos nueve años.

0Shares

Deja una respuesta