• Vie. Ago 6th, 2021

– La Fiscalía General del Estado, garantiza con sus acciones, el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán 

Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público, MP Itinerante, brindó servicios y atención en el municipio de Tzintzuntzan.

La actividad se desarrolló en la plaza de palacio municipal, sitio en donde se instaló la unidad móvil para que las mujeres se acercaran, conocieran e hicieran uso de los servicios que brinda.

Durante la jornada, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, ratificó el compromiso de la institución para con la ciudadanía, y exhortó a denunciar cualquier acto que atente contra la seguridad y dignidad de las mujeres.

De igual forma, se invitó a los habitantes a confiar en el puntual seguimiento que los trabajadores públicos realizan a efecto de garantizar una vida libre de violencia, propósito que, sin su colaboración, no sería posible.

De esta manera fue que se logró el asesoramiento jurídico de 50 mujeres que expusieron temas en diversas materias.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir con la erradicación prácticas que afecten su desarrollo.

0Shares

Deja una respuesta