• Mar. Oct 19th, 2021

SSM rehabilitó y dignificó las unidades médicas de primer nivel de la región de Jiquilpan

Morelia, Mich., a 4 de marzo de 2019.- A fin de brindar espacios médicos dignos, en beneficio de 241 mil 741 habitantes de 11 municipios pertenecientes a la región de Jiquilpan, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que dirige Diana Carpio Ríos, ha invertido 17 millones de pesos en diversas obras de infraestructura, en lo que va de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dignificar los espacios y mejorar las condiciones de salud de las y los michoacanos, es premisa de este gobierno, por lo que la SSM ha realizado, rehabilitación, mantenimiento, sustitución y ampliación de unidades médicas de primer nivel.

La región de Jiquilpan no ha sido la excepción; es así que Briseñas, Cotija, Chavinda, Marco Castellanos, Cojumatlán de Regules, Tocumbo, Venustiano Carranza, Villamar, Sahuayo y Tingüindín, fueron algunos municipios beneficiados con la dignificación de sus unidades médicas.

Sahuayo fue uno de los municipios en dónde más espacios fueron dignificados, con un total de 7, para lo cual se ejercieron 883 mil 139 pesos; sin embargo, Tingüindín fue al que más recurso se le asignaron para la sustitución de su Centro de Salud, con 13 millones 47 mil 602 pesos.

Asimismo, en Briseñas, Cotija, Chavinda y Jiquilpan se ejercieron 535 mil 796, 371 mil 826, 503 mil 354 y 291 mil 692 pesos, respectivamente.

Cojumatlán de Regules, remodeló su Centro de Salud por el orden de los 181 mil 76 pesos; en Tocumbo se dignificaron dos espacios con un monto de 412 mil 519 pesos y Venustiano Carranza y Villamar recibieron mantenimiento en tres y dos obras, respectivamente, con una inversión de 514 mil 119 pesos para los cinco proyectos.

La SSM trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para mejorar y reforzar los servicios de salud que son prioritarios para el desarrollo del Estado.

0Shares

Deja una respuesta