Brinda MP Itinerante servicios de atención a mujeres en Uruapan

– La institución garantiza el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán 

– Se otorgó asesoría legal a 30 personas y se recibió una denuncia por violencia familiar 

Uruapan, Mich., a 07 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para garantizar a las mujeres michoacanas y a sus familias una vida libre de violencia y acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público, MP Itinerante, brindó servicios de atención en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Habitantes de la comunidad, se reunieron en la plaza principal para conocer sobre los servicios que brinda la Fiscalía General a través de esta agencia itinerante, la cual ha impactado de forma muy positiva en la vida de las michoacanas que se han acercado a exponer sus casos.

Araceli Palomares Miranda, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, mencionó que, derivado de este servicio, además de atender denuncias en materia de violencia familiar y de género, se ha logrado conocer más sobre las necesidades que aquejan a las mujeres de las comunidades más alejadas, lo cual ha resultado para trazar líneas de acción que garanticen el acceso a la justicia.

La funcionaria recordó que la atención integral a las michoacanas es un eje de acción que ha instruido atender el Fiscal General, Adrián López Solís, quien, en su Decálogo de Prioridades para Combatir la Impunidad en Michoacán, estableció garantizar sus derechos e impulsar acciones para combatir la violencia de genero.

Reconoció, que se han dado pasos importantes en cuanto a la concientización de la ciudadanía, por lo cual exhortó a la sensibilización de todos, para atender y combatir este flagelo y alcanzar un equilibrio social en el cual prevalezca la armonía y la igualdad.

Durante la actividad, el personal de la Fiscalía Especializada explicó a los asistentes la importancia de desnaturalizar la violencia en las familias, anteponiendo que hombres y mujeres son iguales ante la ley.

De igual manera se llevó a cabo una conferencia sobre el tema de la violencia familiar, misma que se realizó en el Colegio de Bachilleres de dicha comunidad, donde acudieron aproximadamente 45 estudiantes; ahí se les ofrecieron charlas relacionadas con la visibilización y prevención de la violencia en el noviazgo.

En esta jornada, se brindó asesoría legal en materia familiar a 30 personas y se tomó una denuncia en agravio de una menor.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas sea castigado.

0Shares

Deja una respuesta