• Jue. Abr 25th, 2024

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra implicado en violación

– Garantiza la institución cero impunidad, en hechos que atenten contra la integridad de las mujeres en Michoacán

Huetamo, Mich., a 8 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de violación y lesiones, hechos ocurridos en el municipio de Tiquicheo.

Agentes de la fiscalía dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Salvador S., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de marzo abusó sexualmente de una joven.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que ese día, la agraviada caminaba por una de las calles de la cabecera municipal de Tiquicheo, cuando se encontró al ahora imputado, quien a base de engaños la llevó a su domicilio y una vez en el lugar la atacó sexualmente.

Tras forcejear con el agresor, la agraviada fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal y auxiliada para que denunciara los hechos ante las autoridades.

Por este hecho, la Fiscalía Regional inició las investigaciones que permitieron relacionar al imputado en el delito de violación y lesiones, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la fiscalía.

Salvador S., fue presentado ante el Juez de Control e internado en el Cereso “Hermanos López Rayón” de la Ciudad de Zitácuaro, para que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a todo aquel que atente contra la integridad de las michoacanas.

0Shares

Deja una respuesta