• Jue. Abr 18th, 2024
Morelia, Mich., 8 de marzo de 2019.- Conscientes del papel fundamental que desempeña la mujer como pilar de la sociedad michoacana, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán, ofrece asesoría y patrocinio legal para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de las michoacanas.

De este modo, fortalece a través de capacitación las materias que estadísticamente son mayormente utilizadas por mujeres, como el área civil y familiar, donde se reciben solicitudes de apoyo para tramitar pensión alimenticia, guarda y custodia.

En este sentido, solo durante el año 2018, la institución reportó más de 7 mil 400 asesorías y patrocinios otorgado a mujeres en todo el territorio estatal, indicó el director de esta dependencia, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Asimismo, indicó que en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y con la Coordinación de Centros Penitenciarios del Estado de Michoacán, se trabaja en un programa para la liberación anticipada de mujeres recluidas en estado de vulnerabilidad.

“Este programas va dirigido a quienes tengan cumplidos los requisitos para este proceso, pero que por falta de recursos, principalmente económicos, para acceder a un abogado privado, le impiden el beneficio”, apuntó.

A la par y producto del proceso de reingeniería interna del IDPEM informó Nava Cervantes, se ha incrementado gradualmente el número de defensoras públicas al servicio de la ciudadanía, como una medida acorde a las políticas de equidad, inclusión y perspectiva de género implementadas por la administración estatal que encabeza, Silvano Aureoles Conejo.

“De esta manera suman 68 mujeres abogadas adscritas al instituto de un total de 158 abogados que completan la plantilla laboral”, finalizó.

0Shares

Deja una respuesta