• Vie. Abr 19th, 2024

Sana y salva, localiza FGE a mujer reportada desaparecida en Morelia

– La mujer salió de su casa por voluntad propia; Alerta Alba ya fue desactivada

Morelia, Mich., a 8 de marzo de 2019. Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una mujer de 70 años de edad que desde el pasado 8 de febrero se encontraba desaparecida en este municipio.

Con relación a constancias de hechos, Alberta G.H., salió de su casa ubicada en la localidad Coro Grande, perteneciente a la tenencia de Teremendo de Los Reyes, de este municipio; sin embargo,  ya no regresó.

Fue hasta el 19 de febrero, que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, misma que dio inicio con las investigaciones que permitieron conocer sobre su paradero.

Tras ser ubicada, Alberta G.H., fue asegurada en el domicilio de un familiar, en el municipio de Huaniqueo, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la FGE para continuar con los protocolos de la investigación, manifestando haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que la investigación se dio por terminada.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones en caminadas a salvaguardar y proteger los derechos de las mujeres en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta