• Jue. Abr 18th, 2024

Gobierno municipal producirá planta de limón mexicano a bajo costo

– 250 mil plantas se producirán en apoyo a los productores

Apatzingán, Mich., a 26 de marzo del 2019.- El gobierno municipal que preside, José Luis Cruz Lucatero impulsará la producción de 250 mil plantas de limón mexicano para ayudar a los productores del cítrico a que reactiven sus cultivos, destacó la secretaria de Desarrollo Rural, Gisela Martínez Aguilar, al encabezar la segunda reunión de Consejo de Desarrollo Rural.

Durante la asamblea, Gisela Martínez Aguilar, informó que en la reunión de consejo se dieron a conocer las reglas y lineamientos de operación de los programas que a la fecha están vigentes, tales como el crédito a la palabra, fertilizante, maquinaria y la producción de la planta de limón.

Anunció que el gobierno municipal comenzara con la producción y oferta de planta de limón mexicano a bajo costo, en dicho esquema los campesinos van aportar el 50 por ciento del costo de la planta, es decir 10 pesos y, la meta de producción es de 250 mil plantas que serán entregadas a todos los productores que necesiten fortalecer sus cosechas.

Gisela Martínez Aguilar, invitó a los productores de limón a que se acerquen a las oficias de Desarrollo Rural para que realicen su trámite y puedan comenzar con la producción del limón en sus huertas de traspatio o parcelas.

Finalmente, para el crédito a La Palabra y de Maquinaria la secretaria de Desarrollo Rural, precisó que los campesinos deben presentarse con identificación oficial y comprobante de domicilio en las oficias de Desarrollo Rural para integrar los expedientes y poder enviarlos a los Centros de Apoyo (Caders).

0Shares

Deja una respuesta