• Jue. Abr 25th, 2024

Oscar Escobar sigue firme al frente de la Dirigencia del PAN en Michoacán

– El TEPJF declaró infundado el el artículo 52 inciso C del reglamento de Órganos Estatales del Partido Acción Nacional por ser inconstitucional. 
Morelia, Mich., a 28 de Marzo del 2019.- Oscar Escobar Ledesma continúa firme en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, el resultado emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Regional Toluca así lo confirma, aseveró Héctor Gómez Trujillo, representante jurídico de la campaña electoral.
«En esta resolución la Sala Toluca declara inconstitucional el artículo 52 inciso C del reglamento de Órganos Estatales del Partido Acción Nacional, por lo tanto ratifica el acuerdo de procedencia de registro de Oscar Escobar y de Samuel Hidalgo y deja firme la elección para la dirigencia del Partido Acción Nacional».
Gómez Trujillo explicó que el artículo 52 inciso C señala que antes de registrarse el aspirante o candidato en caso de tener un cargo público de elección o asignación deberá solicitar licencia al cargo, mismo que fue declarado inconstitucional.
El abogado Héctor Gómez señaló que la Sala Toluca resolvió revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y dejó firme el registro de todos los integrantes de la planilla que resultó ganadora en la pasada elección interna del PAN, al estimarse que la separación del cargo es un requisito inconstitucional.
Reiteró que la dirigencia estatal encabezada por Oscar Escobar continuará trabajando de manera firme en el proyecto para dar los resultados que merece la militancia y ciudadanía
0Shares

Deja una respuesta