Inició Operativo de Semana Santa 2019 del Programa Paisano

– Autoridades de 39 dependencias estatales, federales y municipales, realizarán acciones coordinadas para garantizar el respeto a las garantías de los más de 45 mil connacionales y sus familias que visitarán la entidad del 29 de marzo al 29 de abril

Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2019.- En una estrecha coordinación, 39 instituciones de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha el Operativo de Semana Santa 2019 del programa Paisano, para garantizar el respeto a las garantías de los más de 45 mil connacionales y sus familias, que se prevé visitarán Michoacán del 29 de marzo al 29 de abril.

En conferencia de prensa, representantes de algunas de las instituciones que participarán en el operativo, presentaron las acciones a seguir.

En este marco, el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, destacó que, el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la coordinación interinstitucional, han permitido cumplir con la responsabilidad de brindar respeto y atención a los connacionales en sus retornos a la entidad.

Dijo que el trabajo coordinado también está enfocado a velar por el respeto a los derechos de los migrantes centroamericanos que cruzan por la entidad, en un sentido de congruencia con lo que se pide para nuestros connacionales en el vecino país del norte.

Durante su intervención, la titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Michoacán, Selene Vázquez Alatorre, informó que en Michoacán se instalarán tres módulos fijos de información: en el aeropuerto internacional de Morelia y el de Uruapan, y en la Terminal de Autobuses de Morelia, así como seis puntos de observación en otras tantas ciudades, con una participación de 24 observadores por parte del INM.

Durante la rueda de prensa, se hizo un llamado a los migrantes para denunciar cualquier situación irregular y se ofreció prestar atención detallada a la solitud de diversos servicios, que durante esta temporada se incrementan en un diez por ciento.

Entre las dependencias que aportarán al operativo, se encuentran Relaciones Exteriores, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Policía Federal y Ángeles Verdes, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta