• Jue. Abr 25th, 2024

– “El mayor reto que tiene la administración municipal es mejorar la recolección de basura, por ello, se adquirirán más camiones para limpiar la ciudad” José Luis Cruz Lucatero

Apatzingán, Mich., a 06 de Abril del 2019.- Con excelente participación de la ciudadanía, se desarrolló la segunda jornada de BasuraChallenge obteniendo 20 toneladas de residuos que contaminaban el río Apatzingán abajo del puente de la avenida Madero.

Antes de iniciar el reto que organiza el gobierno municipal a través de la dirección de Medio Ambiente, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, agradeció la participación de la población en el reto que se lleva a cabo los días sábados, “lo importa es crear conciencia entre todos los ciudadanos para en la medida de lo posible comenzar a generar menos basura”.

Agregó que, uno de los grandes retos que enfrenta la administración de que él encabeza es la falta de parque vehicular para el mejorar el servicio de la recolección de basura, por ello, dijo de ser posible financieramente este mismo año se estarían adquirieron camiones recolectores de residuos, “actualmente tenemos 8 camionetas que son insuficientes para cubrir el servicio de limpia en toda la ciudad y comunidades” precisó Cruz Lucatero.

El alcalde, participó con los encargados del orden y alumnos del Colegio de Bachilleres en #BasuraChallenge y exhortó a los vecinos del Puente que atraviesa la Avenida Madero, frente a la gasolinera Car Go a que mantengan el área del río limpia y en general a la población que eviten arrogar residuos.

Lamentó que en la segunda jornada se recabaron más toneladas de basura, además de todo tipo de deshechos desde televisores hasta sillones, mesas y toda clase de residuos que contaminan y dan mal aspecto a la imagen de la ciudad.

Cabe mencionar que la dirección de Medio Ambiente dará a conocer la próxima semana cuál será la tercer área para rescatar.

0Shares

Deja una respuesta