Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos involucrados en el secuestro de un agricultor en Ziracuaretiro

Morelia, Mich., a 21 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por su posible participación en el secuestro de un agricultor, en hechos ocurridos el pasado 2 de abril en el municipio de Ziracuaretiro.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, ese día, Joel A., y Miguel D., en compañía de una tercera persona, presuntamente participaron en el secuestro de la víctima, cuando ésta realizaba actividades propias de su oficio en una localidad de ese municipio.

Posteriormente, los familiares del agricultor recibieron llamadas telefónicas en las que se les exigía la entrega de una fuerte suma monetaria a cambio de respetar su integridad.

El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones, mismas que derivaron en un operativo con la detención de los imputados, sin que hasta este momento se tenga más información sobre el paradero de la víctima.

En audiencia, la Fiscalía presentó cada uno de los datos de prueba que relacionan al imputado en el hecho, mismos que fueron suficientes para que la autoridad resolviera vinculación a proceso y fijara prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes en todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta