• Sáb. Abr 20th, 2024
Quiroga, Mich., a 25 de abril de 2019.- En continuidad a las acciones que realiza la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de las y los michoacanos, el programa “Defensor Público a tu Alcance”, ofreció atención a pobladores del municipio de Quiroga.

La actividad se realizó en la plaza principal de la localidad, donde se dispuso un módulo con la atención de tres defensores públicos, abogados, con especialidad en materia civil y familiar.

Durante este evento, el director general del instituto, Marco Aurelio Nava Cervantes, recordó que el objetivo del programa Defensor Público a tu Alcance, es dar cobertura a los servicios que ofrece el instituto en todo el estado.

“Además de las visitas al interior donde nos ubicamos en plazas, comunidades y colonias, también atendemos a través de Whatsapp y la página de Facebook, donde registramos al momento, más de 100 asesorías y hemos canalizado a la ciudadanía con un defensor en nuestras 10 regiones”, apuntó.

Durante la jornada, se atendieron a mujeres y hombres de todas las edades, en cuyos casos específicos se otorgará patrocinio para que emprendan trámites ante las instancias competentes, que van desde la rectificación de actas de nacimiento, sucesión testamentaria y la solicitud de alimentos, custodia y convivencia, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta