• Sáb. Abr 20th, 2024

Morelia, Mich., a 4 de mayo de 2019.- Como parte de las acciones llevadas a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios y atención a las habitantes de Pastor Ortiz, municipio de José Sixto Verduzco.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió a la mencionada localidad e instaló la unidad móvil del MP Itinerante en la plaza principal, en donde mujeres y hombres solidarios se dieron cita para conocer más sobre los servicios que brinda.

Durante el desarrollo de la actividad, las y los servidores públicos compartieron las diferentes formas en las que se puede presentar la violencia, y recordaron que ésta también forma parte de los roles que asumimos diariamente, por lo que es importante recibir la orientación adecuada para prevenirla.

Asimismo, exhortaron a no ser omisos ante cualquier hecho de violencia que trasgreda la integridad de las mujeres, pues de esta forma contribuimos a que las Michoacanas puedan desarrollarse en un ambiente de paz y tranquilidad.

En esta jornada, el personal dio asistencia jurídica a 30 mujeres por diferentes delitos, y brindó un taller en el que se abordaron temas sobre la violencia familiar, al que asistieron 35 personas que se mostraron interesadas en coadyuvar con la erradicación de la misma.

Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas para que ningún acto que atente contra su integridad, quede impune.

0Shares

Deja una respuesta