• Dom. May 16th, 2021

Dan 8 años de prisión a responsable de robo de vehículo de transporte: FGE  

Morelia, Mich., a 22 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra una persona del sexo masculino, responsable de robo de vehículo de transporte; ilícito cometido en noviembre del año pasado en esta ciudad.

Con relación a constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el 13 de noviembre de 2018, Lázaro P., en compañía de otras personas, interceptó una unidad de la marca Huday, color blanco, que transportaba llantas, momento en el que se trasladaba sobre la carretera Morelia-Salamanca, para luego amagar al conductor con un arma de fuego y despojarlo del vehículo.

Durante la huida, el imputado abandonó al chofer de la mencionada unidad en el camino y éste, a su vez, realizó el reporte correspondiente, a través de una llamada al 911, lo que derivó en la detención de Lázaro P., en flagrancia.

Por lo anterior, el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte, que posteriormente lo presentó ante un Juez, mismo que, en procedimiento abreviado, resolvió sentencia condenatoria de 8 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta