Ijumich será mentor de 50 niñas en la novena temporada del Technovation

– El instituto dará acompañamiento para que las jóvenes puedan crear aplicaciones móviles y las presenten en la Cumbre Anual del Technovation World Pitch, en San Francisco

Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2019.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), se convirtió en mentor de 50 adolescentes que participan en la novena temporada del Technovation World Pitch, programa de la organización Iridescent, que es el concurso internacional más grande de emprendimiento tecnológico para niñas de 10 a 18 años.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ofrece una atención integral a las niñas y mujeres de Michoacán, que les permitan potenciar sus habilidades y talentos, con miras a alcanzar un mejor desarrollo en beneficio de ellas, de sus familias y sus comunidades.

Es así que el Instituto, a través de la subdirección de Integración al Desarrollo Económico, da acompañamiento a estas niñas que tendrán la oportunidad de aprender habilidades para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas, esto mientras crean aplicaciones móviles que resuelvan problemáticas que se registran en sus comunidades.

Las chicas tendrán las facilidades de acceder a la Casa del Emprendedor Poder Joven, en donde cada equipo podrá desarrollar su producto. De esta manera, y a través de este concurso, las niñas podrán experimentar con programación de software, fomentar la participación social, desarrollar autoestima y liderazgo, así como aumentar el talento femenino en el ámbito de la tecnología.

Este encuentro culminará en la Cumbre Anual del Technovation World Pitch en San Francisco, California en agosto de este año. Serán 12 equipos de alrededor del mundo quienes lleguen a la final y serán invitados con gastos pagados a presentar sus aplicaciones y planes de negocios ante un panel de expertos de la industria de tecnología.

0Shares

Deja una respuesta