Por lo anterior, y en caso de que los trabajadores no reciban dicha prestación pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en calle Dr. Miguel Silva, número 486, en la colonia Centro, o en Avenida Lázaro Cárdenas, número 950, en la colonia Ventura Puente de la Ciudad de Morelia, así como en las oficinas de las ciudades de Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan, para que los Procuradores de la Defensa del Trabajo les proporcionen asesoría, apoyo y conciliación, o en su caso los represente jurídicamente ante la JLCA para reclamar dicho cobro.
Este derecho lo tienen las personas que hayan trabajado por lo menos 60 días en la empresa sin importar que ya no laboren en la misma, tal y como lo establece el artículo 127, fracción VI de la ley laboral.
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, sólo las empresas que tengan menos de un año de operaciones o dos en el caso de que elaboren un producto novedoso, así como aquellas con utilidades netas menores a 300,000 mil pesos, quedan exentas de realizar el reparto de utilidades.
Para las personas físicas el plazo del reparto de utilidades vencerá el próximo 29 de junio.
Ante cualquier inconveniente pueden reportar o asesorarse a través del Facebook de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán o en la cuenta de Twitter @sdegobmich.