• Vie. Abr 19th, 2024

Diputados del GPPRD avanzan en agenda legislativa han presentado 55 propuestas

– Han trabajado en la elaboración de 160 dictámenes de 225 aprobados en el Poder Legislativo

Morelia, Mich., a 15 de junio de 2019.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado han asumido con toda seriedad la responsabilidad y encomienda que les confió la sociedad, y en los primeros ocho meses de la LXXIV Legislatura Local han presentado al Pleno 55 propuestas, desde reformas de Ley, iniciativas, puntos de acuerdo y posicionamientos, además dentro de las comisiones que forman parte, han trabajado en la elaboración de 160 dictámenes de 225 aprobados en el Poder Legislativo.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez, conscientes de que son aún muchas las tareas por hacer en la agenda legislativa que se han planteado, y que se vienen enormes desafíos, refrendaron su compromiso de hacer frente con toda responsabilidad a los temas que se presenten, a fin de aportar al fortalecimiento del Poder Legislativo como instrumento para la transformación y la consolidación del Michoacán que todas y todos michoacanos demandan.

Hicieron mención que además de las 55 propuestas impulsadas por los diputados integrantes del GPPRD, también han presentado más iniciativas y puntos de acuerdo en coordinación con otros legisladores e integrantes de las comisiones.

Dieron a conocer que de las propuestas que a título personal han promovido, se han avalado dos reformas de Ley, ocho puntos de acuerdo y una iniciativa de ley, entre otros acuerdos que han promovido en conjunto con algunos compañeros de la LXXIV Legislatura Local.

Entre las propuestas avaladas recordaron, se encuentra la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, presentada por el Grupo Parlamentario el 31 de octubre de 2018, y aprobada en Sesión de Pleno el 14 de febrero de 2019.

La reforma a la Ley de Turismo del Estado, presentada por la diputada Araceli Saucedo Reyes el 22 de noviembre de 2018 y aprobada el 14 de febrero de 2019, para la promoción de corredores artesanales.

La reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, presentada por el diputado Octavio Ocampo Córdova el 7 de noviembre de 2018 y aprobada el 21 de marzo de 2019, para dar orden y acotar los tiempos de discusión en las Sesiones del Pleno Legislativo.

El exhorto presentado el 4 de octubre de 2018 por el diputado Octavio Ocampo Córdova y aprobado ese mismo día por el Pleno, para la donación voluntaria de diputados a favor de los afectados en el municipio de Peribán.

El exhorto presentado el 17 de octubre de 2018 por el diputado Octavio Ocampo Córdova y aprobado ese mismo día por el Pleno, para que las oficinas centrales de la SAGARPA además del IMSS se descentralicen y radiquen en Michoacán.

Así también el exhorto presentado el 30 de octubre de 2018 por la diputada Araceli Saucedo Reyes y aprobado ese mismo día por el Pleno, para implementar una estrategia para brindar seguridad a los turistas locales, nacionales y extranjeros que visiten las distintas regiones del Estado con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Además del exhorto presentado el 7 de noviembre de 2018 por la diputada Araceli Saucedo Reyes y aprobado ese mismo día por el Pleno, para tomar las acciones necesarias para aplicar directrices y protocolos a fin de mejorar el diagnóstico y la gestión de la diabetes en la atención primaria de salud.

También el exhorto presentado el 27 de marzo de 2019 por el diputado Octavio Ocampo Córdova y aprobado ese mismo día por el Pleno, para que a la brevedad se concrete la federalización de la nómina educativa.

En ese mismo orden el exhorto presentado el 3 de abril de 2019 por la diputada Araceli Saucedo Reyes y aprobado el mismo día por el Pleno, para la permanencia de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas.

También el exhorto presentado el 22 de mayo de 2019 por el diputado Norberto Antonio Martínez Soto y aprobado ese mismo día por el Pleno, para la implementación acciones coordinadas con la finalidad de poner a disposición inmediata, medios aéreos para la extinción de incendios, principalmente en la Región Oriente del Estado.

El exhorto presentado el 29 de mayo de 2019 por el diputado Octavio Ocampo Córdova y aprobado ese mismo día por el Pleno, para que la federación destine mayores recursos y se termine Ciudad Mujer en Huetamo y Múgica.

Además de que el pasado jueves, el Congreso del Estado avaló la propuesta de adición presentada por el diputado Antonio Soto Sánchez al punto de acuerdo relativo a las acciones implementadas para impedir que el gobierno norteamericano aplique aranceles a los productos mexicanos, para demandar transparencia en acuerdos entre México y Estados Unidos.

Convencidos que escatimar esfuerzos es atentar contra el interés supremo de Michoacán, las y los diputados del PRD han confeccionado iniciativas de ley, así como reformas y puntos de acuerdo propios y otros de forma conjunta, esto en respuesta a las demandas de una sociedad dinámica como lo es la michoacana.

0Shares

Deja una respuesta