• Sáb. Abr 27th, 2024

– SEIMUJER, revisará de manera periódica que se aplique el programa de trabajo y se ejecuten las acciones encaminadas a prevenir la violencia contra niñas y mujeres, Nuria Hernández.

Morelia, Mich., a 16 de junio de 2019.- Porque atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres es una prioridad para el Gobierno del Estado, suman ya 31 ayuntamientos -incluidos los 14 con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), que han instalado sus sistemas municipales de atención.

Con esta acción, Michoacán se pone a la vanguardia a nivel nacional, ya que se trata de mecanismos que permiten generar acciones de manera coordinada con los municipios y el Estado, con el propósito de disminuir la violencia contra niñas y mujeres.

De acuerdo, con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, la instalación de estos sistemas logra atender, por primera ocasión y de manera integral, uno de los puntos establecidos en la declaratoria AVGM.

“Estos sistemas, son mecanismos que permiten generar políticas públicas dirigidas a reducir todas las formas de violencia, pero al mismo tiempo, debemos desplegar una estrategia integral que involucre a toda la sociedad; la muerte de una mujer o una niña, no es un número, son hechos que dañan a toda la población», expresó.

Indicó que, en próximos días, estarán trabajando con el resto de los municipios, pero principalmente en aquellos que identifican el mayor número de casos de violencia aunque no cuenten con la AVGM, mientras que, los que ya lograron instalar sus Sistemas, se vigilará que cumplan con el programa de trabajo.

“No se trata únicamente de instalar, se debe dar seguimiento y de ejecutar las acciones, solo así podremos lograr reducir este fenómeno que afecta a toda la población”, señaló.

Entre los municipios que han instalado los Sistemas de Violencia e Igualdad, están: Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo,  Sahuayo, Venustiano Carranza y Pajacuarán.

0Shares

Deja una respuesta