Miles vencen Reto de Peso en Lázaro Cárdenas

– Promover un cuerpo sano y en forma, el objetivo: Diana Carpio

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 15 de junio de 2019.- Ambiente de fiesta y activación se vivió este sábado en el puerto de Lázaro Cárdenas con la llegada del “Reto de Peso” al Instituto Tecnológico, acción impulsada por la Secretaría de Salud de Michoacán.

“Promover la activación física y estilo de vida saludable es nuestra prioridad; si mantenemos sano nuestro cuerpo desde ahora, podemos evitar futuros padecimientos o combatirlos mejor en caso de presentarse con la diabetes o hipertensión», aseveró la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos durante el acto inaugural.

Cientos de personas tanto chicos como grandes se dieron cita en la explanada principal de dicha institución desde las 8 de la mañana para participar en las diversas actividades de activación física, encabezadas por la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, donde se mostraron entusiasmados por que estas acciones se estén llevando a cabo en su municipio.

“Hace falta promover el deporte aquí en Lázaro, es muy poca la gente que hace deporte, agradezco mucho al Gobierno del Estado por realizar estas actividades”, aseguró, Elidia Vargas Pérez.

“A mí me encanta el deporte y que mejor que lo hagan en Lázaro Cárdenas y esperemos que sean muchas veces más, gracias al gobernador”, indicó Dinora Moreno Salazar

Los asistentes no perdieron la oportunidad para destacar la calidad de los entrenadores que estuvieron presentes, a través de dinámicas, música, chistes, logrando que las y los asistentes se ejercitaran en un ambiente de alegría y risas, con la impartición de clases masivas de crossfit, zumba y body combat.

“Me parecen muy importantes las actividades que están realizando y brindando el conocimiento que tienen los instructores, sobre todo el tipo de actividad que podemos realizar para nuestro acondicionamiento físico, son muy buenos”, señaló Ulises Vázquez.

Areli González Moraz, maestra de Telesecundaria y asistente al evento, señaló que como profesores deben fomentar estas actividades entre los jóvenes: “nosotros como maestros predicamos con el ejemplo y por eso ahorita yo estoy acá con el reto tratando de bajar de peso”.

Fueron 4 horas consecutivas, en las que más de 4 mil personas disfrutaron de una divertida jornada de activación física, consejos y tips para terminar con la obesidad y el sedentarismo.

0Shares

Deja una respuesta