• Mar. Abr 16th, 2024

Morelia, Mich., a 20 de junio de 2019.- Con el propósito de fortalecer la formación académica y profesional de las y los estudiantes de Escuelas Normales, a tráves de prácticas pedagógicas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), entregó poco más de 369 mil pesos en becas nacionales e internacionales a alumnos y alumnas destacadas.

Esta acción forma parte del Programa Nacional de Becas 2019, el cual promueve la movilidad de estudiantes de escuelas normales de agosto a diciembre del año en curso,  como parte de su formación académica, social y cultural.

Es así, que Carlos Antonio Cincire Medina, alumno de la escuela Normal de Educación Física, fue beneficiado con beca de capacitación para Francia por el orden de los 143 mil pesos.

Ingrid Lissete Arias y Julieta Ruíz Ortiz, alumnas de la Normal de Educación Física y Normal Superior, respectivamente, se hicieron acreedoras a la beca de movilidad Iberoamericana Jaime Torres Bodet-Paulo, la cual equivale a 73 mil pesos para cada una.

Dos becas más por el orden de los 40 mil pesos, cada una, en la modalidad de Movilidad Académica Nacional, fueron entregadas a Joselie Saraí Acosta Aguilar y Areli Azucena  Villanueva Martínez, ambas de la Escuela Normal Superior.

Cabe destacar, que para estimular el desarrollo cultural de la planta docente, se brindó apoyo al profesor Isidro Alejo Rodríguez, de la Escuela Normal Indígena, con la impresión de un libro de poesías, títulado «EROKUARHIKUAECHA»,  donde se aplicaron  83 mil pesos.

0Shares

Deja una respuesta