Obtiene FGE vinculación a proceso contra involucrado en homicidio 

– Los hechos ocurrieron el año pasado, en Apatzingán

Apatzingán, Mich., a 19 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible participación en el delito de homicidio calificado cometido en diciembre de 2007, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias del expediente, el 1 de diciembre del año en referencia, Brígido T., se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, momento en el que Omar C., arribó al sitio y accionó en su contra un arma de fuego, causándole heridas que le provocaron la muerte.

Por este hecho, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y emprendió las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad del imputado, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión.

El detenido fue presentado ante la autoridad que, luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Cabe hacer mención que Omar C., se encuentra vinculado a proceso por el homicidio de un elemento de la Policía Michoacán, ocurrido el pasado 12 de febrero del año pasado.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta