• Mar. Abr 23rd, 2024

Localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual en Uruapan

Morelia, Mich., a 1 de julio de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de un adolescente víctima de extorsión virtual; hecho ocurrido en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el agraviado salía de su casa, ubicada en el municipio de Uruapan, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes que lo obligaron a dirigirse a otro sitio.

Derivado de lo anterior, sus familiares también fueron alertados de la supuesta privación de la libertad, lo que motivó a que presentaran la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS),  misma que con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), llevó a cabo las diligencias correspondientes.

En operativo, los agentes lograron el aseguramiento del agraviado, de 15 años de edad, cuando se encontraba en la Unidad Deportiva del municipio, para después entregarlo a sus familiares.

La FGE pide a la población que evite responder llamadas de números desconocido; cuelgue ante llamadas extorsivas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta