• Jue. Abr 18th, 2024

– Mediante una mesa integral se trabajará en la gestión de proyectos para el tratamiento de aguas residuales

Salvador Escalante, a 4 de julio de 2019.- Antonio García, Senador de la República, se comprometió a acompañar la gestión de recursos para el saneamiento del Lago de Zirahuén.

Tras reunirse con el Comité de Cuenca para el Lago de Zirahuén, así como de los diputados federales, José Guadalupe Aguilera y Feliciano Flores, recorrió la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Santa Clara del Cobre, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, ya que en esta,
se procesa el líquido de este cuerpo de agua.
Acompañados de igual manera de autoridades municipales y estatales, Antonio García, insistió en la necesidad de contar con el proyecto ejecutivo, para que en el próximo año se le asignen recursos a la rehabilitación de la actual planta tratadora y a la construcción de nuevos colectores.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para detener el deterioro del Lago de Zirahuén, el cual cuenta con un potencial enorme, incluyendo el turístico, que atrae múltiples beneficios a los habitantes de la región”.

Asimismo manifestó el incluir a este esfuerzo a los productores agrícolas, ya que actualmente, 60 por ciento del agua que se toma de esta cuenca, se usa para estos fines.

“Tengo la confianza de que entre todos, lograremos que no se pierda, ahora que contamos ya con una ruta clara para su rescate”.

0Shares

Deja una respuesta