• Mié. Abr 24th, 2024

Capacita DIF Michoacán a personal de los Centros de Atención Infantil

Morelia, Mich., a 05 de julio de 2019.- Con la finalidad de seguir brindando la mejor atención educativa en los Centros de Atención Infantil, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo una capacitación a personal que labora en estos espacios.

La intención de esta capacitación es crear conciencia y sensibilizar al personal sobre el cuidado de las niñas y niños que cursan su educación inicial en los CAI, además del cuidado que requieren las y los menores de edad bajo resguardo y protección del Sistema DIF Michoacán, quienes acuden a los diferentes Centros de Atención.

Gabriela Perusquía Careras, directora de Asistencia e Integración social, hizo hincapié sobre la importancia del buen cuidado de los niños y la calidad de su educación inicial, cuyos padres depositan la confianza en la institución; así como de los niños institucionalizados, y exhortó al personal administrativo a seguir trabajando con esa vocación, empeño, dedicación, y, sobre todo, con mucho cariño. Posteriormente, fue quien impartió el taller.

“Las niñas, niños y adolescentes que están a resguardo y protección del Estado, debemos garantizar que se cumplan y respeten sus derechos y tenemos que generar todas las condiciones y oportunidades de vida”, expresó Perusquía Carreras.

Los temas que se abordaron fueron: el cuidado de los menores de edad, la importancia de sus derechos, sensibilización sobre el cuidado de las niñas y niños institucionalizados y procesos de institucionalización.

En su participación, Dominga Natali Román López, directora del CAI “Alfredo Zalce”, agradeció a la directora de Asistencia Social por el interés de realizar estas constantes capacitaciones que ayudan a fortalecer sus enseñanzas. “Espero que todo lo que se nos comparte el día de hoy, sea de gran ayuda para que nosotros lo podamos implementar a favor de nuestras niñas y niños”, dijo la directora.

0Shares

Deja una respuesta