En este espacio del Gobierno de Michoacán, donde se dieron cita más de 50 personas, la directora de Impulso a Mipymes, Yunuén Mejía Béjar, explicó que el emprendurismo se debe asumir como una forma de vida, independientemente de la actividad a la que uno se dedique.
Expuso los siete pasos que debe atender toda aquella persona que desee emprender un negocio, o que ya lo tiene pero desea que éste crezca.
Los pasos o recomendaciones para emprendedores o empresarios son, en términos generales: Capacitación constante; resistencia; no entrar en pánico ante las dificultades; estar alertas a los cambios; preparación en materia financiera; soñar y actuar y, sobre todo, aprender de los errores.
La funcionaria agregó que la asistencia a la plática es opcional para las personas que ya tienen en operación un negocio, pero es obligada para quienes están en la etapa de iniciación de su empresa y aún no cuentan con su modelo de negocios; lo anterior, de acuerdo al modelo de Ruta del Emprendedor generado por la Sedeco.
Destacó el entusiasmo que tiene la gente por aprender a emprender, así como que entre los asistentes a la capacitación ofrecida este viernes hubo personas desde 18 hasta 70 años.
La plática de este viernes es la segunda que realiza Espacio Emprendedor.
A la capacitación asistieron microempresarios dedicados a la producción de higo y de stevia, de productos de limpieza, elaboración artesanal de ropa para mascotas, así como área de recursos humanos.
Como emprendedores, asistieron personas interesadas en la operación de spa, restaurantes, comercialización de alimentos para reptiles, galería de artesanías, repostería, market place, café bar, y de recorridos virtuales.