• Lun. Oct 18th, 2021

– Los ejemplos de tenacidad y lucha que se viven en las humildes aulas de “palitos”, albergan nuevas generaciones de luchadores, que se niegan a dejar atrás su futuro, subrayó la Senadora de la República.

Morelia, Mich., a 05 de Julio del 2019.- Como una de las celebraciones más emotivas y con el mayor compromiso social que se percibe no solo en los maestros, sino también en los alumnos, la Senadora de la República, Blanca Piña Gudiño,  calificó el acto de clausura del ciclo escolar 2018-2019 de la escuela Defensores por la Educación, en la ampliación Leandro Valle, en la capital michoacana.

La legisladora reconoció en el personal, un espíritu generoso y de lucha, pues a pesar de que algunos no reciben paga, siguen prestando sus servicios conforme al calendario oficial y por ello, hasta el día de hoy cerraron oficialmente su ciclo escolar, con un alegre festival

La senadora alabó que en esta “escuela de «palitos” encontró en sus alumnos una gran calidez y sentido cívico y expresó su admiración por Carolina Reyes Dueñas, primera alumna en egresar del sexto grado  de primaria y quien demostró en su breve discurso un gran nivel académico.

Blanca Piña, como maestra que es de formación se comprometió a seguir apoyando este centro educativo que lucha por obtener, no solamente su clave, sino que trabajar con los padres de familia para edificar su centro de trabajo, así como lo alumnos fueran reconocidos por la Secretaría de Educación Pública. Se dijo agradecida con el profesor Salomé Félix, quien dio el respaldo para que los alumnos fueran reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación.

Exhortó a los miembros de la mesa directiva presentes: Aidé Yépez Rangel y a Manuel Rodríguez Valencia, junto con los padres y madres de la colonia a que mantengan esa unión y solidaridad que les ha permitido avanzar en este difícil camino de crear un centro educativo para sus niños.

Aunque hoy es una escuela de «palitos», la senadora se dijo segura de que como en el país, avanzarán en la transformación para mejorar la misma y consideró que mantendrán el alto nivel académico y su compromiso.

Por su parte las autoridades académicas de la escuela informaron a las madres de familia que sin importar que el ciclo escolar acabó oficialmente, las puertas de la escuela seguirán abiertas para  cursos y talleres de verano y que agradecían a las madres de familia que no son de la colonia, pero que prefieren inscribir a sus pequeños en una escuela con profesores comprometidos, que en otro lugar.

Cabe destacar que una parte emotiva del festival lo protagonizó la alumna Carolina, quien en un ejemplo de oratoria, quien destacó que en un mundo cambiante como el que nos tocó vivir, la preparación es la mejor de las estrategias para enfrentar la crisis de un mundo incierto. Instó a sus compañeros a que “no permitan que nada, ni nadie los debía de su camino, como personas dignas y honestas”.Instó a sus compañeros a que “no permitan que nada, ni nadie los debía de su camino, como personas dignas y honestas”.

0Shares

Deja una respuesta