• Vie. Abr 19th, 2024

Por Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán

– En respuesta a una petición por parte de los directivos del penal, la presidenta municipal hizo la entrega de insumos y medicamentos con un valor aproximado de 25 mil pesos.

CD. Lázaro Cárdenas, Mich., a 16 de Julio del 2019.- En respuesta a la petición de apoyo por parte del director del Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas, Carlos Alejandro Aguilar Camacho, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, encabezó la entrega de insumos médicos, material de curación y medicamentos para este centro penal, cuyo valor ronda en los 25 mil pesos.

Acompañada de una parte del cuerpo de regidores, así como de personal del Ayuntamiento y DIF Municipal, la alcaldesa se pronunció porque este donativo en especie sea de gran utilidad para mejorar las condiciones de vida de los internos. Asimismo, anunció que en breve realizará un recorrido por el lugar.

A nombre de Aguilar Camacho, Gladys Suhey Hernández Mancilla, jefa del departamento Técnico y de Tratamiento, agradeció el apoyo del Gobierno municipal, el cual dijo que refuerza a los realizados por la Jurisdicción Sanitaria número ocho (JSN8) y que, a su vez, se suma a los brindados en materia educativa por la autoridad local.

Recordó también la doctora que anteriormente, personal del Ayuntamiento ha realizado otras visitas al Centro Penitenciario, pero que esta era la primera vez que recibía la visita de una presidenta municipal.

Hernández Mancilla, al reiterar en el agradecimiento a la Administración municipal, compartió que actualmente cuentan con 250 personas privadas de su libertad, de las que 17 padecen enfermedades crónico-degenerativas y otras siete padecen problemas mentales, por lo que el medicamento escasea y se requiere adquirirlo constantemente.

A esta entrega, por parte del cuerpo de los regidores, asistió Minerva Vázquez Salas, Bertha Alicia García Rico, Felimon Acosta Aguirre y Margarito Ortiz Vargas. Así también, hizo lo propio María de Jesús Molina Rodríguez, directora del DIF Municipal, y otros funcionarios municipales responsables de la recaudación.

0Shares

Deja una respuesta