• Mar. Abr 16th, 2024

Apatzingán, Mich., a 24 de julio de 2019.- El gobierno municipal, que encabeza José Luis Cruz Lucatero, ha disminuido la deuda en un 4.8 por ciento, pues de haberla recibido en 104 millones de pesos, actualmente se encuentra en 99 millones de pesos.

Ello fue informado en la sesión de cabildo del día de hoy, en donde se dio cuenta del estado que guardan las finanzas municipales, quedando de manifiesto que la administración municipal ha disminuido 5 millones de pesos a la deuda pública.

Al término de la sesión, el presidente municipal, expuso que aunque el porcentaje es mínimo, “ha representado un gran esfuerzo para nosotros, el lograr esa disminución en la deuda pública municipal, porque hemos tenido que hacer recortes en gastos, para poder salir adelante”.

En ese sentido dijo que el plan de austeridad implementado al inicio de la administración, está arrojando resultados a unos meses de cumplirse el primer año de gobierno, “vamos a seguir por el mismo camino, para lograr un porcentaje significativo de reducción en la deuda pública, al final de este gobierno”.

A pesar de los recortes en gastos, la precaria situación económica del ayuntamiento y los pocos ingresos, no se ha dejado de realizar obra pública y acciones en beneficio de la población, concluyó el alcalde.

0Shares

Deja una respuesta