• Mar. Abr 23rd, 2024

Huetamo, Mich., a 4 de agosto de 2019.- En el municipio de Huetamo, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha destinado una inversión superior a los 249 millones de pesos a la ejecución de alrededor de 21 acciones de infraestructura en el municipio de Huetamo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En la actualidad, realiza la remodelación de la plaza principal “Miguel Hidalgo” en la cabecera municipal, que es un espacio de convivencia y recreación de sus habitantes y visitantes.

La SCOP electrificó la colonia San Antonio Urapa, construyó la primera etapa del parque lineal, y en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, realizó la terminación del Centro de Salud de Servicios Ampliados, y edificó la Casa de Salud de El Chihuero, nueva Comunidad Modelo donde también ejecutó la primera etapa de las vialidades en su circuito interno, así como 76 viviendas para la reubicación de igual número de familias que habitaban el antiguo poblado, donde ahora se ubica el vaso de la presa del mismo nombre.

La dependencia introdujo servicios básicos de drenaje y agua potable, y pavimentó en concreto hidráulico las calles sin nombre, en la localidad de Comburindio; Sidronio Pineda, en la comunidad de Characuaro; Espartaco, de la colonia Unidad Deportiva, La Piedad, y otra que da acceso al cuartel policial.

Entre otras, también pavimentó la avenida Zirándaro en el Barrio de Dolores; la calle Ernesto Sánchez en la colonia El Chamizal; la avenida principal de Comburindio, y una más sin nombre en Estimucha.

Y dentro del programa de reconstrucción de la red carretera estatal, hizo la intervención del acceso al Centro Integral de Servicios, desde Orizaba y el boulevard Aviación, así como el camino a la aeropista.

0Shares

Deja una respuesta