Reforestan comunidades en Tzintzuntzan: Semaccdet 

– Más de 3 mil árboles se plantaron en tres hectáreas de las comunidades de Ihuatzio e Ichupio, en la zona Lacustre de Michoacán

Tzintzuntzan, Mich., a 04 de agosto de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en coordinación con el ayuntamiento de Tzintzuntzan, arrancó la restauración de espacios boscosos en las comunidades de Ihuatzio e Ichupio.

Más de 3 mil árboles, en su mayor parte pinos, fueron plantados en estas poblaciones de la región Lacustre pertenecientes al municipio de Tzintzuntzan, como parte de la Campaña de Reforestación Estatal 2019.

Un total de tres hectáreas de predios forestales fue intervenido por personal de la Semaccdet y el ayuntamiento de Tzintzuntzan, con la participación de residentes de las comunidades de Ihuatzio e Ichupio.

Los ejemplares, proporcionados por la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), recibirán cuidados para incrementar su tasa de supervivencia por parte de las autoridades locales y los vecinos, quienes comprometieron contribuir al desarrollo y la preservación de las plantas recientemente instaladas.

La región Lacustre de Michoacán es fundamental en la conservación de los suelos forestales y los servicios hídricos que obtenemos de los bosques, por lo que la Administración Estatal proseguirá, en el curso de la temporada de lluvias, las acciones de restauración de superficies arboladas en el área y en otras regiones de la entidad.

0Shares

Deja una respuesta